¡Asamblea rinde cuentas!

¡Asamblea rinde cuentas!

¡Asamblea rinde cuentas!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero Barahona, rindió un informe sobre los 100 días de trabajo legislativo destacando el 95% de asistencia a las reuniones del pleno, la presentación de 220 anteproyectos, la aprobación en tercer debate de 19 iniciativas.

Entre los proyectos aprobados destacó la creación del Ministerio de Cultura y las Asociaciones Público-Privadas (APP), la Amnistía Fiscal y del Fondo Especial de Compensación de Intereses.

Además resaltó el inicio de las 40 consultas ciudadanas de las reformas constitucionales a lo largo de todo el país.

"Sólo llevamos 100 días de trabajo y aún nos quedan grandes misiones por cumplir. Nos hemos basado en la transparencia dejando atrás los caminos equivocados.  Nos comprometemos en cuerpo y alma a rendir cuentas de forma honesta, a modernizar nuestra institución, a comunicar de forma clara todo lo que hacemos y a integrar a todo el pueblo panameño para que sean parte de decisiones que forjan nuestro porvenir”.

Marcos Castillero sostuvo que son “una nueva Asamblea, fruto del relevo político demandado por todos los panameños... que han querido una renovación con caras frescas, pero también fruto de una población que entiende y valora la experiencia, renovando los mandatos de diputados veteranos que ya venían trabajando en períodos anteriores”.

En su discurso, el diputado manifestó que son “una Asamblea equilibrada, inclusiva, participativa, donde todos tienen espacio, voz y voto”, pero que además entendió el mensaje de trabajar de forma incesante en búsqueda de consensos con los otros Órganos del Estado, modernizando nuestras estructuras y con las puertas completamente cerradas a la corrupción y totalmente abiertas a la transparencia.

Castillero dijo estar convencido que nos dirigen a ser una Asamblea más transparente, dinámica y moderna, que es en definitiva los que nos ha solicitado la ciudadanía y en lo que coinciden todas las bancadas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.