Asamblea y Conep firman alianza para reactivación de Panamá

Asamblea y Conep firman alianza para reactivación de Panamá

Asamblea y Conep firman alianza para reactivación de Panamá

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Asamblea Nacional y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) firmaron ayer un convenio de colaboración por dos años para la instalación de mesas técnicas para la revisión respectiva de proyectos de ley que tienen que ver con la reactivación económica de Panamá.

El presidente del legislativo, Crispiano Adames dijo que la institución tiene la premisa de puertas abiertas y explicó que se instalarán mesas técnicas para la revisión de los proyectos de ley que reposan en segundo debate en este momento y que tienen una incidencia tanto política, social y económica.

“Es decir que desde hoy ampliamos el rango de participación de diálogo, de debate, de tolerancia y de entendimiento, indistintamente de las diferencias que naturalmente puede que nos acompañe. Siempre ha habido un espacio de conversación, hoy se amplía para que no se produzcan innecesarias condiciones que, sin prevenibles como la salud, en materia económica, social, etc.”, señaló el diputado Adames.

El presidente del CONEP, Julio De La Lastra calificó como una reunión histórica donde el sector privado se sienta con el poder legislativo para consensuar diferentes puntos de vistas y establecer metodologías para evaluar los distintos proyectos de ley y que permitan al sector privado dar esa retroalimentación de enriquecer estas iniciativas legislativas que garanticen la reactivación económica y generación de empleos.

De La Lastra prevé que va hacer la primera de muchas reuniones, “vamos a establecer comisiones o mesas de trabajo para efecto de ir discutiendo los diferentes proyectos de leyes que hay ahora mismo en la Asamblea”.

“El proyecto más apremiante para el Estado, es aquel que reactive las plazas de trabajo, aquel que mejore la economía del país, hay proyectos en construcción, en tema agropecuario, hay proyectos en el tema de bienes raíces, en el tema de turismo que vamos a estar evaluando para lograr reactivar la mayor cantidad de plazas de trabajo y siempre potenciando el bienestar económico de la familia panameña”, expresó el presidente de Conep.

A través de este convenio, ambas partes designarán a un representante como enlace para la coordinación de las acciones específicas, incluyendo las reuniones de trabajo periódicas.

En este sentido, el presidente Adames se comprometió a elaborar un inventario de los proyectos que están en segundo debate en materia económica para que de manera expedita se inicie un análisis conjunto de retroalimentación y poder lograr así documentos más robustos, efectivos y de impacto en la población.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.