Asamblea ya se mueve para elegir al nuevo Ombudsman

Asamblea ya se mueve para elegir al nuevo Ombudsman

Asamblea ya se mueve para elegir al nuevo Ombudsman

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Luego de que el Pleno de que la Asamblea Nacional destituyera a Alfredo Castillero Hoyos de su cargo como Defensor del Pueblo por negligencia notoria y falta de solvencia moral, inicia el proceso de elección del nuevo Defensor del Pueblo.

La diputada del PRD y vicepresidenta de la Asamblea, Zulay Rodríguez, explicó que se traslada la resolución aprobada a la Comisión de Gobierno y posteriormente se hará una convocatoria.

"Estamos esperando el Reglamento para hacer la convocatoria a través de la Comisión de Gobierno y reunirnos los diputados que integran la Junta Directiva", expresó la diputada.

Aclaró que aún no hay una figura que pudiera ocupar este cargo y negó que se trate de politiquería la remoción de Castillero Hoyos como Defensor. "No tenemos figura, esto es por mérito, por perfiles de las personas que vengan a presentar sus hojas de vida".

"Político era para la sociedad civil todos ellos que tenían sus nombramientos y contratos, son unos doble moral, ellos critican a diputados de nuestro partido, los han condenado, pero al Defensor donde habían hecho 8 declaraciones en su contra, donde utilizó su cargo para someter mujeres, a él si lo defienden", expresó Rodríguez.

Por su parte, el diputado Leandro Ávila, presidente de la Comisión de Gobierno, manifestó que en estos momentos no tiene cerebro para tratar este tema. "Yo estoy en medio de una burbuja, el cerebro mío está programado para las reformas constitucionales, participaré de manera silenciosa".

Dijo que juzgaría al Defensor del Pueblo por el silencio guardado por los años que estuvo en el cargo. "Lo vi ayer con una voz enérgica, se vio que se defendió, pero con esa voz enérgica jamás lo vi defender a favor de los ciudadanos y eso es lo que la ciudadanía reclama", sostuvo Ávila.

El diputado dijo que si hay que elegir a un nuevo defensor, que este no se dedique solamente a tomar agua, sino que sea una persona que juegue el rol, sin embargo reiteró que no esta conectado al tema de la Defensoría del Pueblo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.