Asegurados forman largas filas en busca de una cita con especialistas

Los asegurados estaban descontentos por las largas filas para conseguir una cita. Algunos llegaron a las 3 de la mañana.
Asegurados forman largas  filas en busca de una cita con especialistas

Asegurados forman largas filas en busca de una cita con especialistas

Por: Redacción / Critica -

Los asegurados formaron filas kilométricas para poder conseguir una cita para una de las cinco especialidades de alta demanda de la Caja del Seguro Social. Algunos adultos mayores llegaron antes de las tres de la mañana para conseguir su cita. en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.
El malestar era evidente entre los asegurados, quienes criticaron el calvario que debían pasar por una cita médica, la poca atención y la falta de especialistas. La fila recorría todo el estacionamiento del hospital.

LEE TAMBIÉN: Cuerean a ‘pavo’ por reclamar

La doctora Noelia Valderrama, subdirectora nacional de Tecnología y Seguridad en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), atribuyó la masiva convocatoria a dos elementos muy claros: una divulgación masiva por todos los medios de comunicación  informando que este lunes solo se atendería las especialidades de Gastroenterología, Endocrinología, Maxilofacial,  Neurología y Algeología y a un hábito, en el que las personas están acostumbradas a madrugar  en el primer día hábil de cada mes a la instalación para adquirir su cupo.
De acuerdo a la Caja del Seguro Social se tramitaron 5,500 citas, 2,466 cupo de especialidades  de alta demanda y 3,034 cupos de otras especialidades.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.