¡Así debe protegerse contra el virus!

¡Así debe protegerse contra el virus!

¡Así debe protegerse contra el virus!

Por: -

Desde que arrancó el coronavirus, las autoridades repiten y repiten que se deben lavar las manos con agua y jabón durante 20 segundos, utilizar gel alcoholado, evitar tocarse el rostro y hacer uso de mascarillas

La revista The Lancet publicó un estudio en el cual se indica cuál es el impacto de las medidas de protección Con el distanciamiento social, si se mantiene, al menos, un metro de distancia de otras personas, las posibilidades de contagio giran en torno al 2.6%. Sin embargo, si no se mantiene dicha distancia, las posibilidades de contagio aumentan al 12,8%.

Las personas que utilizan mascarillas correctamente tienen un 3.1% de posibilidades de contagiarse versus el 17.4% de quienes no la utilizan. De igual manera, las pantallas de plástico también ayudan a reducir el contagio. Quienes las utilizan tienen un 5.5% de posibilidades de contagio versus al 16% que no la utiliza.

La investigación destaca que lo más recomendable es combinar varios métodos de protección: lavarse muy bien las manos, utilizar mascarillas y de ser posible pantallas de plástico.

Por supuesto, las medidas anteriores no son suficientes si no se pone en práctica el distanciamiento social. Lo mínimo recomendable son dos metros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.