Así se hizo la operación ‘Guaidó a Salvo’ con participación de Panamá

Así se hizo la operación ‘Guaidó a Salvo’ con participación de Panamá

Así se hizo la operación ‘Guaidó a Salvo’ con participación de Panamá

Por: -

La "Operación Guaidó a Salvo", que llevó de regreso a Venezuela al presidente interino Juan Guaidó, involucró a asesores estadounidenses, y a los gobiernos de Ecuador, Colombia y Panamá, siendo este último país el que dio protección y lo subió secretamente en un avión de Copa Airlines hacia la capital venezolana.

El portal Panamá Press, citando a fuentes de seguridad panameña, destaca que todo fue coordinado en una reunión que involucró a altas figuras de las partes mencionadas.

“La operación consistió en mover a Guaidó de Colombia donde la inteligencia de Maduro estaba siguiendo sus pasos”, dijo la fuente. "Lo subimos a un avión rumbo a Quito-Ecuador dejamos que se dieran cuenta, para despistarlos", después lo trasladaron de Quito a Guayaquil y de allí salió en un avión estadounidense hacia Panamá donde aterrizó en el aeropuerto de Rodman.

Agrega que en Panamá, el gobierno de Juan Carlos Varela le asignó al jefe del Consejo de Seguridad, Rolando López, darle protección a Juan Guaidó y llevarlo en secreto hasta la aeronave de Copa, sin que apareciera en la lista de pasajeros.

Guaidó fue el último en abordar, y allí le pidió a los pasajeros que no mencionaran que iba en el avión.

Fabiola Zavarce, representante diplomática de Juan Guaidó en Panamá, agradeció al Gobierno de Panamá por su participación activa en la operación “Guaidó a Salvo”.

“Gracias por esta nueva demostración de apoyo para lograr el rescate de la democracia en Venezuela”, dijo en Twitter Zavarce, quien en los próximos días presentará sus cartas credenciales al gobierno de Varela.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.