Asociación de Empleados del Idaan exige nueva directiva

Un video del encuentro muestra la tensión que se generó cuando los funcionarios solicitaron que se le entregaran los estados financieros de los últimos cinco años,

Por: Asociación de Empleados del Idaan, directivos, -

Miembros de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (ADEIDAAN) exigen a la directiva del gremio la entrega de los estados financieros de los últimos cinco años y el llamado a elecciones para escoger a nuevos dirigentes.
La solicitud se hizo el pasado viernes 12 de abril, durante una reunión en la que participaron representantes de ADEIDAAN de las diferentes provincias con la directiva, encabezada por la secretaria general.
Un video del encuentro muestra la tensión que se generó cuando los funcionarios solicitaron que se le entregaran los estados financieros de los últimos cinco años, ya que un informe entregado por la Secretaría no es satisfactorio para los agremiados.

LEE TAMBIÉN:  Panameños con problemas cardíacos serán operados en Colombia


La actual directiva tiene cinco años de estar a la cabeza de la ADEIDAAN, tras haber tomado posesión en el 2014. De acuerdo a los estatus del grupo, cada dos años la dirección debe cambiar.
Los trabajadores han expresado molestias por el aumento de la cuota mensual de $1.00 a $3.00 que se registró en el 2017 durante la directiva actual, y que es  considerada inconsulta.
Ante las irregularidades, se ha solicitado que se realicen elecciones de una nueva junta directiva. Sin embargo, se indicó que el Comité de Elecciones nombrado no ha entregado una resolución en la que se estipule la fecha.
Los miembros de ADEIDAAN piden una auditoria de los fondos de las aportaciones de los más de 2,600 inscritos en la asociación creada en 1970.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.