Asociaciones médicas apoya vacunación contra Covid-19

Afirman que las vacunas han demostrado su efectividad y seguridad en ensayos clínicos y su eficacia en estudios poblacionales
Asociaciones médicas apoya vacunación contra Covid-19

Asociaciones médicas apoya vacunación contra Covid-19

Por: Redacción/ Crítica -

Miembros de Sociedades Médicas de Panamá, a través de un comunicado de prensa, apoyan el proceso de vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el Ministerio de Salud , a fin de prevenir la enfermedad grave y muerte.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


Afirman que las vacunas han demostrado su efectividad y seguridad en ensayos clínicos y su eficacia en estudios poblacionales, sin desmeritar la experiencia de millones de personas alrededor del mundo.

En Panamá, un grupo de investigadores locales estimó que se han prevenido 3,600 defunciones desde que inició la vacunación. Es evidente por la reducción de 18 veces de la letalidad (muertos que ocurren entre infectados) desde marzo del 2021.  Agregan, que estas cifras representa un gran logro científico y de la población que acudió a vacunarse.

Las organizaciones médicas lamentan los desafortunados comentarios y comunicados de un grupo de médicos que, alejados de los principios básicos del método científico y de la salud pública, crean desconfianza e incertidumbre en la población con respecto a la vacunación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.