Asoprof: Clases semipresenciales apresuradas, desordenadas y a empujones

Agregó que miembros de la comunidad educativa no fueron consultados para infomarles que las escuelas habían sido seleccionada en el plan inicial de retorno a clases.
Asoprof: Clases semipresenciales apresuradas, desordenadas y a empujones

Asoprof: Clases semipresenciales apresuradas, desordenadas y a empujones

Por: Redacción Crítica -

"Apresurada, desordenada y a empujones" así calificaron varios gremios magisteriales la decisión de los ministerios de Educación y Salud de iniciar clases semipresenciales en unos 18 centros escolares a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN:  Exigen a Meduca que diga la verdad sobre clases semipresenciales

Fernando Ábrego, secretario general de Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), desmintió la información del Meduca y aseguró que son más de 400 colegios a nivel nacional los que iniciarán el próximo lunes, 12 de abril, clases manera semipresencial, híbrida y gradual.

Ábrego denunció que Meduca-Minsa no están cumpliendo con el protocolo de bioseguridad establecido para la reapertura de los centros escolares en donde debe garantizarse la dotación del agua e insumos para la desinfección de los espacios dentro de las aulas escolares y parte externa (pasilllos, cafeterías, pasa manos y otros).

Resaltó que muchas de las escuelas que iniciarán clases semipresenciales no cuentan con FECE (Fondo de Equidad y Calidad Educativa), donde se deben obtener los recursos económicos para la compra de insumos para la desinfección de los baños y áreas escolares.

Agregó que miembros de la comunidad educativa no fueron consultados para infomarles que las escuelas habían sido seleccionadas en el plan inicial de retorno a clases.

Anunció protestas en rechazo a la medida del Ministerio de Educación.

El dirigente de Asoprof detalló algunas irregularidades en las escuelas que iniciarán clases semipresenciales:

-Colegio Beatriz Miranda de Cabal, Chiriquí: cuenta con una matrícula de 2,000 estudiantes, baños sin agua y docentes no han sido vacunados.

-  Escuela Francisco de Miranda: Comunidad educativa no fue consultada.

Colegio José Daniel Crespo, Herrera, no tiene laboratorios ni tampoco la comunidad educativa fue consultada, y sin fuente de agua.

- Escuela Belisario Porras: Comunidad educativa no fue consultada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.