Ataque de felinos preocupa a veragüenses

Carlos De Gracia, residente en el sector, afirma que el mayor temor es que ataquen a las personas que tienen que caminar largas horas para llegar a sus casas.
Ataque de felinos preocupa a veragüenses

Ataque de felinos preocupa a veragüenses

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -


El ataque de felinos mantiene preocupados y alarmados a los pobladores de varias comunidades pertenecientes al corregimiento de Chitra en el distrito de Calobre en la provincia de Veraguas.

Carlos De Gracia, residente en el sector, afirma que el mayor temor es que ataquen a las personas que tienen que caminar largas horas para llegar a sus casas.

Juan Manuel Ortega, productor en Chitra,  dijo que los temibles  felinos, llegan a cualquier hora del día o de la noche y se comen en pocos minutos a las vacas o caballos y otros animales, lo que indican que son feroces y llegan hasta muy cerca de  los corrales donde tienen sus hatos de ganado vacuno y se  devoran a los que puedan.

Los pobladores indicaron que en el área hay remanentes de bosques primarios y secundarios donde probablemente se mantienen, aumentándose el temor porque muchas personas tienen que caminar largas distancias en esas zonas despobladas y los felinos pudieran atacar a las personas.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Con exactitud se desconoce que clase de felino es el que se está comiendo el ganado en el sector, así lo sostuvo el productor en Chitra Juan Manuel Ortega, pero según el estos animales se comen una res en pocos minutos y solo le dejan parte de osamenta de las vacas o de los caballos.

En Chitra, los productores están solicitando la presencia de funcionarios del Ministerio de Ambiente, para evitar las perdidas de sus ganados y otros animales domésticos de esa misma manera que las personas no sean atacadas por los felinos en esa región apartada de la provincia de Veraguas.

En Chitra algunas personas piensan que la presencia de los felinos se debe a la devastación de la selva virgen en otras parte de la provincia de Veraguas, indicando que  algunos  grupos nómadas de originarios en la parte norte del  distrito de Santa Fé y en la región selvática de Coclé, se dedican a esa mala práctica trayendo como consecuencia la presencia y refugio de los felinos que se comen lo que encuentren a su paso.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.