ATP impulsa turismo interno post COVID con la campaña “Panamá Por Naturaleza"

Junto con su pieza musical promocional, la estrategia se presentó durante el encuentro virtual TRAMA sobre cultura y economía creativa que organiza Ciudad del Saber
ATP  impulsa turismo interno post COVID con la campaña “Panamá Por Naturaleza"

ATP impulsa turismo interno post COVID con la campaña “Panamá Por Naturaleza"

Por: Redacción Crítica -

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) presentó este sábado una primera fase íntegramente digital de su nueva campaña “Panamá Por Naturaleza”, destinada a sensibilizar al turista local una vez se supere la actual crisis sanitaria.

Dirigida a una audiencia que se comunica eminentemente a través de canales virtuales y cumple con las normas de distanciamiento social vigentes, la campaña llamó la atención de TRAMA, el foro de cultura y economía creativa que organiza la Ciudad del Saber, donde se presentó la pieza musical que abandera el proyecto, interpretada por el cantautor panameño Carlos Méndez.

La ATP apuesta con esta propuesta por el turismo interno como parte de su estrategia para contribuir a la reactivación económica del país y el desarrollo de nuevos polos de crecimiento local, contando con que la industria del turismo aporta tradicionalmente al país alrededor de 5,000 millones de dólares en divisas al año y genera 40,000 empleos directos y 100,000 indirectos.

Tras los largos meses de confinamiento, “Panamá por Naturaleza” apela de una manera muy emotiva a recuperar la conexión con nuestro territorio, entorno natural, y con los atributos que nos definen. Redescubrir cómo somos los panameños “por naturaleza”, nos ayudará a proyectar un futuro promisorio y prepararnos como sociedad para una nueva fase productiva cuando acabe el confinamiento.

Esta campaña forma parte de las acciones del eje de estimulación de demanda de turismo interno del “Plan Estratégico Post Covid” de la ATP, que en esta etapa tiene como objetivo concienciar y sensibilizar, no promocionar destinos.

El concepto, dirección y desarrollo de la campaña fueron ejecutados por el equipo de Mercadeo de la ATP, para lo que se procuró contar con los nuevos talentos nacionales, involucrando en la producción audiovisual a jóvenes artistas, músicos y emprendedores.

Para la producción se destinó un presupuesto que cumple con los preceptos de la justa y necesaria austeridad con eficiencia, siendo responsables en el uso de los recursos económicos ante la actual situación que enfrentamos. Con un aproximado de 45 mil dólares se cubrieron los costos de producción musical, colaboraciones, arreglos, mezclas; así como la elaboración de la pieza del video central de la campaña, cortos, adaptaciones para web, desarrollo de estrategias en redes, entre otros.

El equipo creativo del  Departamento de Mercadeo de la ATP se encargó de la elaboración de las piezas originales de la campaña, y la música y letra que le dan vida al video promocional son una composición exclusiva del artista Carlos Méndez, con la colaboración del guitarrista Víctor Méndez y destacados músicos nacionales pertenecientes a la Orquesta de Rubén Blades y Roberto Delgado,  La Kashamba y la Fundación Danilo Peréz; entre otros,  Avenicio Núñez, Óscar Cruz, Wichy López, Ricardo Merchan, Luis Carlos Pérez, Jorge Barroso, Juan Rodríguez y Dave Mac-nair.
Participan también en la composición musical los estudiantes de La Escuelita del Ritmo, un centro de enseñanza artística gratuito, ubicado en la provincia de Colón, que promueve la música como herramienta de cambio social y rescate de valores en niños y adolescentes.

El desarrollo de la campaña, creatividad y dirección se llevó a cabo Con esta iniciativa, la Autoridad de Turismo de Panamá cumple con una fase importante en el camino hacia la reapertura de las actividades del sector, incluidas entre los bloques 4 y 6, según el plan establecido por el Gobierno Nacional. 

Junto con los aliados de la empresa privada, la ATP trabaja en la preparación del sector turismo, que ya cuenta con los “Lineamientos de Bioseguridad requeridos por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para poder reiniciar operaciones cuando se permita la libre movilización entre provincias.

Según los primeros sondeos, la vida post COVID-19 favorece un turismo con distanciamiento social y al aire libre, con garantías sanitarias para los colaboradores de la industria y los turistas. El sello “Panamá Saludable” será la certificación que asegure esas condiciones en la nueva oferta turística nacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.