ATP no permitirá reventa de permisos en carnaval

ATP no permitirá reventa de permisos en carnaval

ATP no permitirá reventa de permisos en carnaval

Por: Redacción/ Web -

La Autoridad de Turismo de Panamá anunció hoy la entrega de los 60 puestos para la venta de comidas y bebidas de la ruta del carnaval en el Centro de Convenciones Amador, antiguo Figali, a partir de las 9:00 de la mañana, mediante ventanilla única.

Esta decisión de anunciar el lugar y la hora de entrega de los cupos hasta hoy viernes se tomó para evitar que se estafe con falsas listas y principalmente que especuladores tomen los cupos y los revendan a extranjeros.

El administrador de ATP, Gustavo Him dijo que anteriormente se hacia el anuncio con anticipación, pero esto provocaba que personas acaparaban varios puestos (utilizando familiares) para luego revenderlos.

Reiteró que los puestos son únicamente para panameños y se cerrarán los puestos que sean manejados por extranjeros.

Los interesados deben llevar una carta en donde solicitan a la ATP el permiso, los carné de salud (blanco y verde) que expide el Ministerio de  Salud, copia de cédula; además, el propietario  del puesto como todos los ayudantes deben ser panameños, por lo que se harán las inspecciones para garantizar que sea así. 

El costo por adquirir un kiosco fijo para la venta de comidas y bebidas será de 100 dólares, desglosados así: 60 a la ATP, 10 a Autoridad de Aseo, 10 al Cuerpo de Bomberos, 10 a Municipio de Panamá y 10 al MINSA. 

Para el ingreso de los vendedores a la Cinta Costera 1, durante los cuatro días de jolgorio, las autoridades habilitaran una entrada  que estará ubicada en calle 25 Calidonia.

Los puestos deben mantener los documentos en regla en el lugar asignado y no se permitirá equipos de sonido de ninguna clase en los mismos. Los horarios para abastecer los kioscos de mercancía por proveedores en vehículos serán de 8 a 11 de la mañana, mientras que de 2 a 4 de la tarde solo ingresarán caminando.

Con el fin de evitar incidentes, los dueños de kioscos deberán ingresar utensilios como cuchillos y punzones el primer día, después no se les permitirá el ingreso.

No se permitirá el uso ni la venta de confeti, spray que contengan gases tóxicos, productos que irriten la piel ni cornetas. 

Los 4 días de carnaval se asignará un carro cisterna que distribuirá entre las 8:00 am y 10 de la mañana el agua potable a los puestos de venta. 

En tanto, ya se empezó a instalar la tarima para arrancar el próximo viernes 24 con la coronación de la reina y se ha trabajado con anticipación toda la logística para que los carnavales sean un éxito.

Para los culecos se ha garantizado el agua de las piscinas Adán Gordón e Eileen Coparropa.  Desde el año pasado, la ATP solicitó que no se le diera mantenimiento a las piscinas en noviembre para contar con el recurso y que no haya desperdicio de agua.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.