Audiencia de ‘El Loco’, el 19 de noviembre

Audiencia de ‘El Loco’, el 19 de noviembre

Audiencia de ‘El Loco’, el 19 de noviembre

Por: Redacción Crítica -

Casi dos meses después de haber suspendido la audiencia del caso pinchazos contra el exmandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, ahora el magistrado de garantías Jerónimo Mejía fijó para el 19 de noviembre reanudarla.

Mejía se acogió el 26 de septiembre a un periodo para definir las pruebas documentales y testimoniales de la defensa del exmandatario y de los querellantes, que pasarán a la fase de juicio.

La defensa de Martinelli presentó 28 pruebas testimoniales, 87 documentales, 4 pruebas periciales y 132 documentos de entrevistas y declaraciones.

Además, el magistrado Mejía respondió a una solicitud de los abogados de Martinelli para hacer una evaluación a su estado de salud y resolvió como "no viable" dicha solicitud, partiendo de la decisión del pleno de la Corte en que esta petición debe ser dirigida al Sistema Penitenciario.

El propio Mejía había dicho antes que esa autorización debía darla el pleno de la Corte.

El pleno de la Corte debe definir próximamente un amparo de garantías para definir si tiene o no competencia para juzgar a Martinelli, a pesar de que renunció a su curul como diputado del Parlacen.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.