Auditores madrugan en la Asamblea

Auditores madrugan en la Asamblea

Auditores madrugan en la Asamblea

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Funcionarios de la Contraloría madrugaron ayer para iniciar la auditoría a la planilla 080 de la Asamblea Nacional, en la cual figuran las personas nombradas por los diputados.

Las reacciones de los diputados no se hicieron esperar. Miguel Fanovich manifestó que es importante que se auditen todas las planillas, pero lo que es extraño es que “tenemos una Contraloría dependiente del poder Ejecutivo y en su momento vamos a dar prueba de eso”.

Según Fanovich, la Contraloría se ha infiltrado en la Asamblea de forma permanente, cuando la 080 existe en todas las instituciones del Gobierno y solo se ha dedicado a auditar este órgano del Estado”.

Por su parte, el diputado José Antonio Domínguez manifestó que si hay algo indebido por mal manejo, por culpa de alguien, ese alguien debe dar la cara y enfrentar la justicia.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, informó que esta revisión es una medida de carácter administrativo y “no constituye ni reviste las características de una acción de naturaleza penal o disciplinaria contra ningún diputado, lo cual es competencia de la Corte Suprema de Justicia.

La cuantía de la denominada “Planilla 080” fue elevada por el gobierno varelista de $4,000 a $30 mil mensuales para cada diputado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.