Auditoría de mochilas no sirve ni pa' cebo

Por: Redacción Crítica -

El empresario Pablo Ruiz Obregón, detenido por el caso de las mochilas escolares compradas por el Ministerio de Educación a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), cuestionó el informe de auditoría, plagado de imprecisiones y fallas, elaborado por la Contraloría, el cual fue utilizado para que la Fiscalía Anticorrupción ordenara su detención.

En una carta enviada al contralor Federico Humbert, el detenido alega que es víctima de una "infamia... que constituye una violación a la seguridad jurídica y al debido proceso", que provocó su detención desde el 8 de junio.

Ruiz Obregón denuncia que la Contraloría no realizó ninguna investigación de campo y solo valoró de forma segmentada los propios testimonios recopilados por la fiscalía.

Además, cuestiona que el informe concluya que las mochilas no existieron ni se distribuyeron, pero para esa conclusión solo hace diligencias sobre el 1% del destinatario final del proyecto, lo cual resulta un absurdo.

Pablo Ruiz Obregón revela que la Contraloría no buscó las actas de entrega en el Ministerio de Educación y el PAN. La sociedad debe conocer las irregularidades cometidas en este proceso, añadió.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.