Aumenta crisis por falta de agua potable

Laguna Alta produce 20 millones de galones de agua al día para abastecer a más de 60 mil habitantes del distrito de Arraiján
Aumenta crisis por falta de agua potable

Aumenta crisis por falta de agua potable

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Pese a que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), han reforzado el suministro de agua potable a través de carros cisternas en el distrito de Arraiján, las quejas y protestas en las calles por la falta del vital líquido van en aumento.

La noche del viernes, residentes de Burunga, Nuevo Chorrillo y Vista Alegre, mantuvieron cerrada la carretera Interamericana, provocando un tranque vehicular por varios kilómetros. Los cierres de vías se repitieron la tarde del sábado en Arraiján cabecera,

Itzel González, quien reside en Nuevo Chorrillo, indicó que ha tenido que recurrir a la compra de agua embotellada para abastecer a su familia, puesto que los carros cisternas no entran a las

Para este domingo, el Idaan mantendrá los centros de distribución de agua potable en Colinas de Cáceres, Nuevo Chorrillo, Princesa Mia, sectores uno y dos de Lluvia de Oro, Altos de los Lagos, Betuel y Colinas del Oeste.

El Idaan informó además que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) distribuyo ayer 66 mil 240 botellas de agua en diversos puntos del distrito en donde los carros cisternas no tienen acceso, lo que equivale a 9 mil 936 galones.

LEE TAMBIÉN: Sicarios le arrebatan la vida a una niña

En tanto que el Idaan a través de los 21 carros cisternas que mantienen en operación se distribuyeron 237 mil 400 galones.

Omar Smith, director general del Sinaproc, dijo que este operativo se mantendrá hasta que la planta potabilizadora de Laguna Alta reinicie operaciones.

Para hoy domingo se reforzará la entrega de agua al entrar en operación 10 carros cisternas más, indicó el director del Sinaproc.

Las expectativas de la población están puestas en la llegada este domingo, del nuevo transformador eléctrico procedente de Changinola en la provincia de Bocas del Toro, para poner en operación la planta potabilizadora.

Laguna Alta produce 20 millones de galones de agua al día para abastecer a más de 60 mil habitantes del distrito de Arraiján.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.