Aumentan denuncias por maltrato animal en medio de la pandemia Covid-19

Detalló que las organizaciones de protección de animales le ofrecen atención veterinaria, tratan de buscar un nuevo hogar al animal, darlo en adopción o mantenerlos en albergues.
Aumentan denuncias por maltrato animal en medio de la pandemia Covid-19

Aumentan denuncias por maltrato animal en medio de la pandemia Covid-19

Por: Redacción Crítica -

Las denuncias sobre maltrato animal siguen en aumento durante la pandemia de Covid-19. Diariamente se reportan 10 a 15 denuncias sobre maltrato animal en condiciones de abandono, desnutrición y otras causas, aseguró el capitán Edward Guerra, miembro de la Policía Ambiental, Rural y Turística.

LEE TAMBIÉN: Alcalde Fábrega multado con $5 mil por incumplir cuarentena

Guerra explicó que una vez reciben las denuncias junto con organizaciones dedicadas a la atención veterinaria y rescate de animales se apersonan al lugar para atender la situación y poner a salvo al animal, mayormente perros y gatos. Añadió que en lo que va del mes de agosto han hecho 79 rescate de animales.

Detalló que las organizaciones de protección de animales le ofrecen atención veterinaria, tratan de buscar un nuevo hogar al animal, darlo en adopción o mantenerlos en albergues.

El capitán Guerra manifestó que los casos de maltrato animal deben ser denunciados ante un juez de paz o a nivel del Ministerio Público por la gravedad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.