Aumentan horas de toque de queda en Soná y San Francisco; domingo en cuarentena

Se suspenden las aperturas y las reuniones serán de hasta 10 personas.
Aumentan horas de toque de queda en Soná y San Francisco; domingo en cuarentena

Aumentan horas de toque de queda en Soná y San Francisco; domingo en cuarentena

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio de Salud anunció restricciones para los distritos de Soná y San Francisco en la provincia de Veraguas, ante los niveles de Rt y el aumento de casos positivos de Covid-19
El titular del Minsa, Luis Francisco Sucre adelantó más temprano que se tomarían acciones en la provincia debido a las cifras que se manejaban.
Nadja Porcell, directora General del Ministerio de Salud, reveló un Plan de Contingencia, elaborado por el equipo de ministro, Luis Francisco Sucre, que se pondría en marcha de mantener una tendencia al alza de los casos y demás indicadores.
Porcell,  anunció que los distritos de Soná y San Francisco de Veraguas son los primeros en los que se aplicará este Plan de Contingencia.

De esta forma se aplica el toque de queda diario de 7:00p.m. a 5.00a.m. a partir de este miércoles 11 de noviembre. Además se declara cuarentena total a partir del domingo 15 de noviembre, se suspende cualquier tipo de reunión de más de 10 personas y se suspenden las visitas a playas, ríos y balnearios.
Las medidas se toman porque los indicadores están por encima de las indicadores que se toman en consideración: un RT de uno o menor que uno porciento. Letalidad menor de tres por ciento, disponibilidad de camas en sala al 20% y disponibilidad de camas en UCI y UCRE al 15%.

En el caso del Hospital Luis “Chicho” Fábrega de Santiago, se mantiene a un 90% de su capacidad.
Mientras que en otra vía a partir del lunes 16 de noviembre se reabren los gimnasios en el resto del país, pero se establece que los usuarios tendrán que hacerse hisopados periódicamente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.