Aumentan los casos de coronavirus; ya suman 27

La ministra negó que al presidente se le hiciera una prueba contra el coronavirus
Aumentan los casos de coronavirus; ya suman 27

Aumentan los casos de coronavirus; ya suman 27

Por: Redacción / Critica -

Trece nuevos casos de coronavirus fueron confirmados lo que aumenta a 27 el números de personas contagiadas en Panamá, 12 mujeres y 15 hombres.
Con parte del informe se indicó que dos pacientes se encuentran en cuidados intensivos y tres están hospitalizados, mientras que 21 personas guardan cuarentena en sus sus residencias.
Actualmente, 3 mil 800 viajeros están en seguimiento y han revisado alrededor de 131 contactos.
Los casos que han sido confirmados están distribuidos en  Juan Díaz (3) y Betania (4), San Francisco (5), Bella Vista (3), en el corregimiento de Amelia Denis De Icaza (1), Rufina Alfaro (1) y Omar Torrijos (1).
Por otro lado, en Panamá Oeste, Nuevo Emperador registró un caso y Juan Demóstenes Arosemena (1)  según detalló Nadja Porcel, directora de Salud Pública.

"La mayoría de los casos corresponden a personas mayores de 40 años de edad y 21 de ellos, es decir un 75%, no ha requerido de hospitalización" indicó la ministra de Salud, Rosario Turner, en la conferencia de prensa diaria que realiza el Minsa. 
Todos los casos nuevos son pacientes panameños que viajaron a otros países, mientras que no se  han registran casos en áreas geográficas diferentes a las ya reportadas por el MINSA.

"A pesar de que el comportamiento en el país, y la experiencia indica que el 80% de los casos son leves, hemos tenido la oportunidad de habilitar 11 camas en la sala de intensivos en el Complejo, para atender posibles casos", dijo la ministra.
La distribución de los casos por corregimientos va así:

.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.