Aumento de la criminalidad en Panamá tiene en crisis al Imelcf

Al Imelfc le hace falta equipo, personal y están pendiente una serie de desembolsos para los funcionarios a lo que, como resaltó Pachard, no se les ha podido hacer frente debido a la falta de dinero, lo que se suma al aumento de trabajo, para el cual el personal existente no se da a basto.
Aumento de la criminalidad en Panamá tiene en crisis al Imelcf

Aumento de la criminalidad en Panamá tiene en crisis al Imelcf

Por: Redacción / Web -

"La violencia ha aumentado, la cantidad de homicidios del año pasado fue superior a la del 2018 y este año ha iniciado igual de violento. ¿A dónde se trabaja eso?", así se pronunció el doctor José Vicente Pachar, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), en Chiriquí cuando fue consultado sobre el estado financiero de la entidad.

Además, Pachar también resaltó que en el Imelcf también se atienden los casos de mujeres lesionadas, violencia intrafamiliar, de niños maltratados, de víctimas por atropello, por lo cual la institución se encuentra en medio de una crisis económica por falta de presupuesto.

LEE TAMBIÉN: Matan a 3 en San Miguelito y a 3 en Panamá Oeste [Video]

Somos una institución en crisis y tenemos números en rojo, financieramente hay una deuda de 24 millones de dólares con los funcionarios por prestaciones que se les deben, se les debe 50% por exclusividad, bonos de productividad, entonces que nos digan que este año no nos dan ni para pagar la deuda ni para el bono, realmente eso desanima a nuestros funcionarios”, recalcó el médico forense.

Al Imelcf le hace falta equipo, personal y más presupuesto, ya están pendiente una serie de desembolsos para los funcionarios a lo que, como resaltó Pachard, no se les ha podido hacer frente debido a la falta de dinero, lo que se suma al aumento de trabajo, para el cual el personal existente no se da a basto.

Según un informe estadístico emanado del Ministerio Público en el año 2019 se registraron 472 homicidios, mientras que en el 2018 ocurrieron 439.

El Imelcf solicitó para el año 2020 un presupuesto de $54.3 millones, pero solo le fueron aprobados $45.3 millones, lo que refleja un recorte de $9 millones .

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.