Aún hay asuntos pendientes entre Suntracs y Minera Panamá

Aún hay asuntos pendientes entre Suntracs y Minera Panamá

Aún hay asuntos pendientes entre Suntracs y Minera Panamá

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, informó que a partir del jueves se instalará una mesa de diálogo por 20 días prorrogables con el Ministerio de Trabajo para atender las inquietudes y soluciones a la problemática que enfrentan los trabajadores y la empresa Minera Panamá.

Esto, luego de que la minera y el sindicato firmaran un acuerdo que terminó con una huelga que llegó a generar enfrentamientos.

Méndez denunció una serie de casos de vandalismo, como el de una mujer extranjera “que estaba entre un grupo de manifestantes administrativos de la empresa y procedió a pisar la bandera nacional, por lo que exigimos que la deporten del país inmediatamente”.

El dirigente sindical criticó a los medios de comunicación porque, según ellos, no informan lo que realmente sucede en el país. “Reto a los medios a que vayan y abran sus cámaras a los trabajadores, que ellos digan qué es lo que está pasando”.

Méndez indicó que han abierto las puertas para empezar a resolver esta situación compleja, para que se respete a los trabajadores, sus derechos, sus aspiraciones y se pueda terminar la obra de construcción como todas las obras del país, sin ningún conflicto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.