Aún no inician clases en el Instituto Nacional

Aún no hay consenso en firme sobre el plan que presentó del Meduca porque la comunidad educativa exige uncompromiso en firme y no promesas que se queden en el aire.
Aún no inician clases en el Instituto Nacional

Aún no inician clases en el Instituto Nacional

Por: Redacción/ Web -

Los docentes del Instituto Nacional se encuentran preocupados por el mal estado del plantel, aún los estudiantes no han iniciado clases en la segunda semana del inicio del año escolar.

Filtraciones en los salones, invasión de palomas y otros daños estructurales son parte de los problemas que confrontan los edificios de este centro educativo.

LEE TAMBIÉN:  Fuegos artificiales para robar joyería

Este colegio ha sido objeto de rehabilitaciones menores, sin embargo, es necesario intervenciones de mayor envergadura por los graves daños de la estructura.

La semana pasada se desarrolló una reunión entre la comunidad educativa y funcionarios del Ministerio de Educación, a fin de diseñar un plan para realizar las reparaciones mayores en la escuela, que ha sido declarada Patrimonio Histórico por el Instituto Nacional de Cultura (Inac).

En este encuentro se presentó la programación y áreas de reparación por parte del personal de Infraestructura y Mantenimiento del Meduca, sin embargo, todo debe ser autorizado por el Dirección de Patrimonio Histórico del Inac para proceder a las labores.

Aún no hay consenso en firme sobre el plan que presentó del Meduca porque la comunidad educativa, ya que exige un compromiso en firme y no promesas que se queden en el aire.

Para estos días deben hacer una nueva inspección en el plantel y de acuerdo a la posición que adopte la comunidad educativa podrían arrancar clases el próximo jueves.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.