Aunque no lo crea: con récord de contagios y muertos baja el Rt

Aunque no lo crea: con récord de contagios y muertos baja el Rt

Aunque no lo crea: con récord de contagios y muertos baja el Rt

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Aunque parezca increíble, el índice reproductivo efectivo (Rt) o velocidad de contagio del Covid-19, descendió a 0.88 la semana pasada, a pesar que fue la semana de mayor infectados 22,379 y de decesos: 300.

Fue uno de los Rt más bajos de los últimos 4 meses, pero con los contagiados de la semana pasada bien pudieron llenar tres veces la arena Roberto Durán, destacó el epidemiólogo Arturo Rebollón.

Ayer se reportaron 41 defunciones para elevar a 4,238 las muertes a causa del coronavirus; 3,540 casos nuevos, para un total acumulado de 259,770. Se aplicaron 12,268 pruebas, para un porcentaje de positividad de 28.8%

Hay 2,207 pacientes hospitalizados en salas (16 más que el lunes) y 227 pacientes en cuidados intensivos (8 menos)

El Ministerio de Salud reveló que Bocas del Toro, Los Santos, Chiriquí, Darién, Veraguas y Herrera tiene un Rt por encima de 1.

Las autoridades explicaron que el índice reproductivo nacional bajó a 0.88 debido a que la velocidad de contagio disminuyó, sin embargo, los casos siguen en aumento, por lo que es importante mantener las medidas de prevención.

De acuerdo con el Minsa, las zonas con mayor incidencia del 20 de diciembre al 2 de enero son Herrera, Panamá Oeste, la región de Panamá y San Miguelito.

Se alertó sobre la situación de Herrera que ha tenido un aumento excesivo de casos en una semana. Herrera está en el peor momento de su pandemia...es como si se pusieron un cohete para subir los casos, expresó Arturo Rebollón.

El ministro de salud Luis Francisco Sucre, se reunió con diversos alcaldes del país, con quienes acordó redoblar las acciones de trazabilidad en sus comunidades.

Sucre adelantó que en la ciudad capital muy pronto se incorporarán los miembros de la Policía Municipal a los procesos de trazabilidad en el área metropolitana.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.