Autoridad Marítima renueva acuerdo con compañía coreana

La AMP explicó en un comunicado que las OR son las entidades auxiliares privadas debidamente autorizadas por las administraciones de bandera
Autoridad Marítima renueva acuerdo con compañía coreana

Autoridad Marítima renueva acuerdo con compañía coreana

Por: Panamá / ACAN-EFE -

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informóque renovó con Korean Register of Shipping (KR) un acuerdo que la mantiene como una empresa autorizada para la supervisión de buques del registro panameño, el mayor del mundo con más de 8.000 naves.

El acuerdo para "mantener las autorizaciones otorgadas a la compañía" coreana "como una Organización Reconocida (OR)" fue suscrito por el director general de Marina Mercante, Fernando Solórzano, y el presidente y director Ejecutivo de KR, Jeong-Kie Lee, luego de que de un proceso de auditoría panameño resultó "satisfactorio".

LEE TAMBIEN: Chapman: Cheque no era de Odebrecht

La AMP explicó en un comunicado que las OR son las entidades auxiliares privadas debidamente autorizadas por las administraciones de bandera, para que garanticen el cumplimiento de las normas de navegación y de seguridad marítima conforme a las normas nacionales e internacionales.

"Panamá posee la flota mercante más grande del mundo, cuenta con 27 Organizaciones Reconocidas (OR) a nivel nacional e internacional cuyo trabajo y contribución en la supervisión de la flota mercante panameña se hace indispensable", añadió la información oficial difundida este martes.

Añadió que la Sociedad Clasificadora de Buques Korean Register of Shipping (KR) fue fundada en 1960, es una de las principales compañías internacionales de clasificación de buques y goza de un sólido prestigio internacional. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.