Autoridades analizan peticiones de colegios particulares producto de la pandemia

El ministro de Economía y Finanzas dio el aval para el análisis de las propuestas y cuyos resultados deben darse según las actuales necesidades y realidad económica que vive el país.
Autoridades analizan peticiones de colegios particulares producto de la pandemia

Por: Redacción / Web -

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos y su equipo de trabajo se reunió hoy con miembros de la Alianza Nacional de Educación Particular (ANEP), donde se acordó crear una mesa de trabajo que iniciará sesiones desde este viernes 25 de septiembre.
En el encuentro de esta tarde participaron, de forma virtual, el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander; Jean-Pierre Leignadier, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP); Julio De La Lastra, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y el director de Presupuesto de la Nación, Carlos González
El ministro Alexander dio el aval para el análisis de las propuestas y cuyos resultados deben darse según las actuales necesidades y realidad económica que vive el país.


Consideró como puntos importantes para tomar decisiones, información sobre la cantidad de padres de familia de escuelas particulares empleados en el sector oficial, cantidad de docentes que además de laborar en escuelas particulares ofrecen sus servicios en el sector oficial, cantidad de estudiantes de estos planteles que reciben diferentes becas del Estado, promedio de morosidad y los costos y gastos de los planteles.

El pasado lunes, represnetantes de las escuelas particulares se apostaron en las afueras de la sede del Ministerio de Educación (Meduca), en Villa Cárdenas, Ancón, para pedir un aporte de $100 por estudiante, de lo contrario, según alegaron, no podrán pagar el salario a los docentes.

Ese día, una comitiva fue recibida por la ministra de Educación para tratar de llegar a un acuerdo que les permita seguir operando.

G/c

Contenido Premium: 
0