Autoridades continúan conversando con migrantes

Autoridades continúan conversando con migrantes

Autoridades continúan conversando con migrantes

Por: -

El ministro de Seguridad Pública (Minseg), Juan Manuel Pino, aseguró que el Estado panameño es respetuoso de los derechos humanos de los más de 2 mil migrantes que se albergan en las provincias de Darién y Chiriquí.

Durante un recorrido de supervisión en el albergue ubicado en la comunidad de Lajas Blancas, provincia de Darién, el ministro Pino precisó que Panamá es un país humanitario y respetuoso de todos los acuerdos internacionales suscritos en relación con los migrantes.

“El problema que hoy sufren los migrantes no es solo de Panamá, es un problema mundial, al que le damos el trato humano y atención adecuada”, indicó el titular del Minseg.

“Nuestras unidades explican a los migrantes que deben mantener la calma y la cordura; porque el diálogo es la mejor manera de lograr acuerdos en este sentido”, indicó Oriel Ortega, director del Senafront.

Por su parte, la directora del SNM, Samira Gozaine, indicó que se ejecutan acciones con organismos internacionales para dar la mejor atención a los migrantes albergados en Chiriquí y Darién.

“La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) nos ha aportado carpas, al igual que otros organismos. Esta ayuda nos permite dar una mejor atención”, apuntó Gozaine.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.