Autorizan el ingreso de más turistas al Volcán Barú

La decisión es tomada, tras analizar la cantidad de solicitudes de permisos para ingresar al Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) y que busca contribuir con la reactivación económica del sector turístico de la provincia.
Autorizan el ingreso de más turistas al Volcán Barú

Autorizan el ingreso de más turistas al Volcán Barú

Por: Mayra Madrid / Crítica -

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en conjunto con los técnicos, guardaparques y la dirección regional en la provincia de Chiriquí, han decidido autorizar el ingreso de mayor cantidad de visitantes al punto más alto del país el Parque Nacional Volcán Barú.

La decisión es tomada, tras analizar la cantidad de solicitudes de permisos para ingresar al Parque Nacional Volcán Barú (PNVB)  y que busca contribuir con la reactivación económica del sector turístico de la provincia.

“Se autorizó, con previa reservación y cumpliendo con las normas de bioseguridad y normativa de uso del PNVB el ingreso de 60 turistas por el Puesto de Control Los Llanos, distrito de Tierras Altas, en horario de cuatro de la mañana a una de la tarde” explica Krislly Quintero, directora regional de MiAMBIENTE.

Por  Camiseta, el otro puesto de control, ubicado en el distrito de Boquete; se mantiene el acceso a 75 turistas por día y 15 vehículos, en igual horario que Los Llanos.

LEE TAMBIÉN: Fuerte explosión en empresa pirotécnica deja 6 heridos en Guararé

El recorrido, de Paso Ancho a la cima debe hacerse con un guía responsable y contar con buenas condiciones de salud.

Mi ambiente solicita a la población que para reservar y poder ingresar al área protegida se debe enviar solicitud formal [email protected] o comunicarse al  500-0922 extensión 6461.

Cabe señalar que durante los primeros días de enero han ingresado mil 26 visitantes, mientras que el  año pasado el Volcán Barú recibió  9 mil 616 turistas entre nacionales y extranjeros.

MiAMBIENTE reitera que se deben cumplir en todo momento las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades de salud en las que se destaca: el uso obligatorio de mascarilla, portar gel antibacterial o alcohol, cumplir con el distanciamiento social y respetar los horarios de ingreso a los sitios de visita y capacidades de carga establecidos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.