Avanza negociación para la exportación de carne a Estados Unidos

Por otro lado, Edison Rodríguez, administrador frigo carnes de Veraguas, con gran alegría vemos la propuesta de exporta carnes A USA. Nos complace este esfuerzo que el gobierno nacional através del MIDA
Avanza negociación para la exportación de carne a Estados Unidos

Avanza negociación para la exportación de carne a Estados Unidos

Por: Redacción Crítica -

El minisro Augusto Valderrama informó a un grupo de ganaderos, dueños de mataderos y les dio un informe sobre los avances en la hoja de ruta para la exportación de carne hacia los Estados Unidos.
En la reunión, celebrada en Veraguas, los ganaderos expusieron su planteamientos e inquietudes sobre la exportación hacia el mercado estadounidense luego de 38 años. 
Gerardo Gonzales, presidente de ANAGAN, manifestó que una gran meta es crear el laboratorio para la certificación de carnes sea a una realidad, aunque manifestó que hay avances, pero existe la necesidad de adecuar los mataderos.

"Nos comprometimos hacer un acampañamiento a la junta técnica del MIDA, hemos hechos visita al laboratorio de sanidad animal MIDA, hay que dotarlo de recurso, para lograr este objetivo de  exportar  nuestra carnes de ganados, tiene que ver como una tarea de Estado,  así lo manifesto el presidente de ANAGAN.

Por otro lado, Edison Rodríguez, administrador frigo carnes de Veraguas, con gran alegría vemos la propuesta de  exporta carnes A USA. Nos complace este esfuerzo que el gobierno nacional através del MIDA.
Panamá tiene más 38 años que no importamos carnes a USA,  Ya que para recibir las certificaciones de USA,  son 22 pruebas y Panamá solo le falta 5 prueba más, el MIDA y Ministerio de Salud.
Del laboratorio de salud animal informó  que dio las órdenes de compra a las 4 empresas para comprar los insumos para poder hacer esta 5 pruebas, para así cumplir con  la realización de 22 pruebas para enviarla a USA.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.