Avanza proceso de reorganización de Justo & Bueno en Panamá

Los acreedores han brindado su respaldo a la propuesta presentada por Justo & Bueno ante el CeCAP.
Vista interna de una tienda de  Justo & Bueno.

Vista interna de una tienda de Justo & Bueno.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Con pasos firmes prosigue, ante el Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá (CeCAP) de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el proceso de reorganización de Justo & Bueno, mediante el cual buscan llegar a acuerdos con los acreedores que les permitan mantener las operaciones de las tiendas en Panamá.

Según detallan, están concretando el plan de continuidad financiera y logística, mediante el cual los acreedores, de manera directa y a través de un mecanismo transparente de votación, han brindado su respaldo a la propuesta presentada por Justo & Bueno ante el CeCAP.

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Lograr acuerdos que les permitan cumplir con los acreedores de forma viable, seguir presentando el servicio, mantener los más de 600 puestos de empleo directo y más de 5 mil indirectos, es el compromiso que han adquirido los nuevos accionistas de Justo & Bueno, liderados por Jorge Plaza.

Aunque la empresa cuenta con seis meses para concluir el proceso de reorganización conciliada, ya han cumplido con éxito los primeros hitos del mismo, al punto están listos para presentar el plan de continuidad para que sea considerado y aprobado por los acreedores, con la asesoría de la firma KATZ & LÓPEZ y de asesores financieros.

“Nos sentimos muy optimistas con los resultados hasta ahora obtenidos en este camino emprendido, que además será un ejemplo de resiliencia para otras empresas. Es importante recalcar que el proceso de Reorganización conciliada instaurado en Panamá, no guarda relación con el proceso promovido en Colombia, ni la sociedad Inversiones Encanto, S.A., guarda relación con las operaciones en dicho país. Son dos grupos de accionistas distintos y en el caso de Panamá, estamos enfocados en viabilizar una solución favorable, que se evidencia en el hecho que la mayoría de las tiendas han reiniciado sus operaciones, tendientes a alcanzar el nivel operativo óptimo”, manifestó Esteban López, del bufete KATZ & LÓPEZ.

Hasta el momento, Justo & Bueno ha mantenido su plusvalía, debido a que siguen ofreciendo productos de calidad con el apoyo de un grupo de proveedores, seleccionados cuidadosamente para democratizar el mercado.

En este proceso de reactivación, es fundamental que los clientes cuenten con la provisión de los productos que eran parte esencial de su día a día, adicionar nuevos productos e importante mantener la fidelidad y agradecimiento con los proveedores; que principalmente lo constituyen Pymes y agro productores, que en un 95% son orgullosamente panameños.

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