Avanza proyecto que sube penas a conductores borrachos

Avanza proyecto que sube penas a conductores borrachos

Avanza proyecto que sube penas a conductores borrachos

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El anteproyecto de ley que presentaron el periodista Álvaro Alvarado y un grupo de ciudadanos, que busca endurecer las penas a conductores que manejan en estado de embriaguez, fue aprobado en primer debate por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

El abogado Víctor Martínez explicó que se reformarán los artículos 133 y 134 del Código Penal.

En el artículo 133 se estipula una pena de 3 a 5 años y de 3 a 6 años por accidentes que causen muerte culposa, en el caso de que el conductor esté en estado de ebriedad, pero ahora se está solicitando aumentar de 5 a 9 años de prisión como mínimo, doblarla o duplicarla en el caso de que se dé a la fuga o se oponga a la prueba de alcoholemia.

Martínez  indicó que  en esta reforma se ha agregado que cuando un accidente ocurra con lesiones o muerte culposa por estar utilizando celular, el conductor va a tener la misma pena que si hubiese estado bajo los efectos del alcohol.

Además explicó la inclusión como nuevo el caso de que si a un conductor lo detienen y está bajo los efectos del alcohol, también será sancionado.

Así mismo, se busca incluir que se tiene que pagar una pena de prisión aunque se llegue a un acuerdo pecuniario, “ya que el tema de pagar no exime de responsabilidad penal”, expresó el abogado Martínez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.