Avanzan negociaciones con Minera Panamá

Reiteró que "sino logramos acordar lo que el Estado se merece, no podremos lograr un acuerdo de un nuevo contrato".
Avanzan negociaciones con Minera Panamá

Avanzan negociaciones con Minera Panamá

Por: Redacción Crítica -

Panamá-   El titular del Ministerio de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, miembros de la comisión negociadora y de la empresa Minera Panamá presentaron hoy, viernes, el primer informe de las negociaciones que se llevan adelante por el nuevo contrato de explotación minera.

LEE TAMBIÉN:   Cae otro pandillero en Los Santos


El ministro Martínez adelantó que la discusión sobre los aspectos económicos en negociación podrían iniciar dentro de 10 días. " Hay diferentes posturas al respecto", agregó.


Reiteró que "sino logramos acordar lo que el Estado se merece, no podremos lograr un acuerdo de un nuevo contrato".


Informó que en esta negociación se combinó en 4 aspectos: el ambiental es el primero que se ha estado negociando, reconociendo la importancia que tiene para esta industria que este aspecto se haga de forma correcta de acuerdo a las normas internacionales y mejores prácticas".


Martínez confirmó  que se han presentado avances importantes en materia ambiental y hoy iniciaron las negociaciones en el marco laboral.


Por su parte, Milciades Concepción, ministro de Ambiente, detalló que según lo acordado el Estado panameño tendrá una oficina dentro del área de concesión de la mina para supervisión, control y fiscalización de las actividades ambientales y laborales.


El Gobierno y Minera Panamá iniciaron hace 10 días formalmente el proceso de negociación de un nuevo contrato.

La mina Cobre Panamá, es la inversión privada más grandes del país. Sus operaciones aportan un 3.5% al Producto Interno Bruto (PIB) y benefician a alrededor de 39 mil familias panameñas a través de empleos directos e indirectos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.