Aviso de Prevención por Onda Tropical

Aviso de Prevención por Onda Tropical

Aviso de Prevención por Onda Tropical

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene monitoreo y vigilancia hasta el 16 de septiembre por el paso de la Onda Tropical #33, que estará ingresando hoy a Panamá

Se mantienen bajo aviso todas las provincias y comarcas, y ambos sectores marítimos del país, por lluvias de moderadas a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, y no se descarta la posibilidad de ráfagas de viento, de acuerdo a la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

No se descartan desbordamientos de ríos e inundaciones en áreas pobladas. Las áreas con mayor posibilidad de riesgos son: Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Darién, Los Santos, Coclé y Herrera.

La Onda Tropical #33 dejará abundante nubosidad de aguaceros y tormentas. Aunado a ello, hay una vaguada interactuando con los sistemas atmosféricos de la región (Zona de Convergencia Intertropical y Sistemas de Bajas Presiones), generando el ambiente favorable para el desarrollo de lluvias y tormentas significativas sobre el país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.