¡Ay Bendito! Trasladan a ‘Moana’ a Puerto Rico

¡Ay Bendito! Trasladan a ‘Moana’ a Puerto Rico

¡Ay Bendito! Trasladan a ‘Moana’ a Puerto Rico

Por: -

El manatí hembra "Moana", que fuera rescatado por el Ministerio de Ambiente (Miabiente) en Costa Abajo de Colón, fue enviada ayer a Puerto Rico, al Centro de Conservación de Manatíes para iniciar un proceso de rehabilitación, que debe durar unos dos años, para luego regresarla a Panamá y devolverla su hábitat.

Milciades Concepción, ministro de Ambiente, destacó el trabajo realizado por los funcionarios del ministerio y los aliados estratégicos que se sumaron en el cuidado y rescate de Moana, como especie en peligro de extinción.

José Julio Casas, director de Costas y Mares de Miambiente, dijo que la joven manatí de aproximadamente dos meses de nacida, respondió bien a los cuidados de alimentación, rehidratación y tratamientos veterinarios que le fueron suministrados por el equipo del Departamento de Biodiversidad de la Dirección de Áreas Protegidas y la Dirección de Costas y Mares en el Parque Nacional Camino de Cruces, donde se adecuó un espacio para el manejo de este ejemplar de manatí.

La doctora Lissette Trejos, médica veterinaria de Miambiente, encargada del cuidado de Moana, destacó que recibió el ejemplar con un cuadro de desnutrición y luego mejoró.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.