Ayú Prado valora que Pacto por Justicia analice futuros magistrados

Según Ayú Prado hay dos prohibiciones que se establecieron en las reformas constitucionales de 2004 y es que los candidatos a Magistrados no deben ser personas que estén en el Órgano Ejecutivo.
Ayú Prado valora que Pacto por Justicia analice futuros magistrados

Ayú Prado valora que Pacto por Justicia analice futuros magistrados

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

Luego del anuncio del Ejecutivo de abrir las convocatorias para el reemplazo de los magistrados Jerónimo Mejía, Harry Díaz y Abel Zamorano, el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, destacó que los miembros del Pacto de Estado por la Justicia, tienen un gran trabajo.

“La utilización del Pacto de Estado por la Justicia es útil para la renovación de uno de los Órganos del Estado y la participación ciudadana, tal cual fue creado”, dijo Ayú Prado.

Ver También: Fiscales del caso pinchazos pueden ser sancionados

Esta selección que deben hacer los miembros del Pacto de Estado también aplica para los seis suplentes de los magistrados que entre ellos están los de: Angela Russo, Cecilio Cedalise, Jerónimo Mejía, Olmedo Arrocha y Abel Zamorano.

Según Ayú Prado hay dos prohibiciones que se establecieron en las reformas constitucionales de 2004 y es que los candidatos a Magistrados no deben ser personas que estén en el Órgano Ejecutivo, en puestos de mando y jurisdicción, ni de la Asamblea Nacional, mientras que para los suplentes no pueden ser abogados litigantes, sino que sean miembros del Órgano Judicial, pero de carrera es decir, funcionarios que hayan sido escogidos por carrera judicial.

Noticias Relacionadas

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.