Ayuda gubernamental llega a Bocas

El titular del IMA junto al director del Banano, acudió a las instalaciones de la entidad ubicada en el distrito de Changuinola
Ayuda gubernamental llega a Bocas

Ayuda gubernamental llega a Bocas

Por: Redacción / Crítica -

Como parte de las asistencias que activó el Gobierno Nacional para personas damnificadas y productores de la provincia de Bocas del Toro, se recibieron este martes en la regional del IMA, 5 mil 950 megabolsas del Plan Panamá Solidario, provenientes del Centro de Acopio ubicado en Atlapa. Ya han estado llegando otros productos desde la ciudad y de otras regiones.

Una acción rápida,  debido a las inundaciones ocurridas recientemente en  esa región,  el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, dispuso coordinar acciones para ofrecer apoyo a los productores cuyas zonas de producción se vieron afectadas.

El director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlos Motta Nuques,  por instrucciones del ministro, ha formado  un equipo  integrado  por las autoridades del sector en la provincia, con el apoyo del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quienes se reunieron para coordinar las estrategias de asistencia dirigida a los productores.
Motta Nuques convocó a los regionales del MIDA, Edilberto Chiu, del IMA Francisco Chiu y al director ejecutivo de la Comisión del Banano, José De la Lastra, a una reunión con representantes de Sinaproc, la Asociación de Productores Agrícolas de Guabito (Asopag), Mabocsa, Cooperativa Ganadera e Industrial de Bocas del Toro, Asociaciones de Productores Fronterizos, Comité Nacional de Agricultura Familiar (Conadaf), Cooperativa de Productores Bocatoreños (Cooproboc), Aproab y productores independientes, con quienes se acordaron cuáles serían las mejores opciones para la ayuda a los afectados.

El titular del IMA junto al director del Banano, acudió a las instalaciones de la entidad ubicada en el distrito de Changuinola, donde el regional informó sobre la recepción y almacenamiento de los productos que han llegado a esta sede,  además de botellas  de agua entre otros.

0