Baja capacidad de contagio de coronavirosos en Panamá

Baja capacidad de contagio de coronavirosos en Panamá

Baja capacidad de contagio de coronavirosos en Panamá

Por: -

La capacidad de contagio del coronavirus mantiene su descenso y en la semana epidemiológica hasta el 12 de septiembre, el Rt o índice reproductivo efectivo, fue de 0.90, lo cual obedece -entre otras cosas- a que el 90% de la población de Panamá está utilizando mascarillas.

Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, dijo que este número es positivo, ya que se sigue manteniendo por debajo de 1, a pesar de las medidas de flexibilización partir del 24 de agosto.

Tanto la curva epidémica respecto a la cantidad de casos confirmados por día, así como el reporte de casos según grupo de edad siguen cayendo.

Ayer hubo 14 nuevos decesos y 628 contagios para una tasa diaria de 13.3%. Los fallecidos durante la pandemia suman 2,187 y los contagios 102,832.

Los casos activos suman 25,053. En aislamiento domiciliario se reportan 23,605 personas, 405 en hoteles, 892 hospitalizados en salas y 151 en cuidados intensivos.

El ministro Luis Francisco Sucre dijo que desde el 7 de junio se han superado las 10 mil pruebas a la semana y desde el 16 de agosto se han superado las 25 mil a la semana, lo que ubicado a Panamá como el cuarto de la región que más pruebas realiza por cada 100 mil habitantes.

Sucre también reveló que todavía no tienen una fecha para la reapertura de algunas actividades como casinos, cines, gimnasios y discotecas, porque la realidad es que con las reaperturas y eliminación de la restricción de salida por género, pueden aumentar las cifras de contagio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.