Bajan calificación de Petróleos Delta

Bajan calificación de Petróleos Delta

Bajan calificación de Petróleos Delta

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La calificación de la panameña Petróleos Delta, S.A. ha sido bajada por la calificadora internacional de riesgo Moody's. De EQL1+.pa, su calificación ahora quedó en EQL 2+.pa.

"La baja en la calificación se sustenta en la menor generación de flujos esperada en Petróleos Delta, producto de las medidas adoptadas por parte del Gobierno panameño para contener la rápida propagación del Covid-19 en el país", detalla una nota de prensa de Moody's.

"En este sentido, la cuarentena total decretada por el Gobierno el 25 de marzo trajo como consecuencia una disminución en la demanda de combustible, tanto en las estaciones de servicios como en el negocio mayorista comercial al que atiende Petróleos Delta, todo lo cual ajustó los ingresos interanuales del Emisor en 35.14% al 31 de marzo de 2020...", añade.

También incluyeron en su consideración la abrupta e importante caída del precio del petróleo y sus derivados, producto de la pandemia.

Añaden que para los próximos trimestres, el Programa de Valores Comerciales Negociables de Petróleos Delta corre un potencial riesgo de incumplimiento en el pago de dos resguardos financieros que debe cumplir.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.