Bajarán a 40 años la edad para vacunación

Bajarán a 40 años la edad para vacunación

Bajarán a 40 años la edad para vacunación

Por: -

El presidente Laurentino Cortizo no abordó ayer el escándalo en torno al centro de vacunación clandestino, pero anunció que a partir de julio se inmunizará contra el Covid-19 a personas de 40 años para arriba y se iniciará en múltiples circuitos en Panamá y Panamá Oeste.

Durante una gira por corregimientos del circuito 8-8, el gobernante dijo que hay que estar preparados, porque muy pronto arribarán al país 200 mil vacunas de AstraZeneca. “Esto se pone bueno ahora, ya que, durante los meses de julio, agosto y septiembre, semanalmente arribarán al país lotes de 400 mil dosis, se aplicarán vacunas simultáneamente para hacer barridos en los circuitos de la ciudad capital y en el distrito de Arraiján”, añadió.

Cortizo destacó además el “gran trabajo de vacunación” que posiciona al país como uno de los que más dosis ha aplicado en la región, lo cual se ha logrado con la planificación y el esfuerzo del personal de Salud.

También ponderó que ayer se rompiera un récord al aplicar la dosis a 40,727 panameños, “y eso merece un aplauso para nosotros, no para un yo”, remarcó.

“Estoy optimista con el avance en vacunación”, dijo el presidente Cortizo Cohen, quien añadió que, si bien no hay nada perfecto en la vida, “tenemos que ser prácticos, y donde hay que hacer ajustes, se hacen ajustes, pero ningún ajuste puede aguantar y detener la misión que tenemos por delante”.

El mandatario reiteró su optimismo ante las proyecciones económicas que hacen entidades financieras y calificadoras internacionales, que ubican el crecimiento económico de este año entre un 9.2% y un 11%, y añadió que para que esto se concrete, “tenemos que regresar al nosotros y no al yo”.

“Tenemos que entender que el camino es difícil, y que para que eso se dé, tenemos que avanzar con la política pública más importante del triángulo de éxito en salud, lo social y la economía, y que se sustenta en una buena vacunación”, apuntó.

La comitiva también inspeccionó la construcción del nuevo Centro de Educación Básica General (CEBG) Ernesto T. Lefevre, en Juan Díaz, plantel escolar en el que se invierten B/.9.2 millones, y se pudo constatar un avance de 99.42% en las obras.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.