Balbina ha venido a la audiencia a dar un discurso político, dice Sittón

El abogado Carlos Carrillo también lamentó que se pretenda usar a los medios para cambiar o afectar una decisión.
Balbina ha venido a la audiencia a dar un discurso político, dice Sittón

Balbina ha venido a la audiencia a dar un discurso político, dice Sittón

Por: Redacción / Panamá América -

El abogado Sidney Sittón advirtió este lunes que habrá sorpresas en el contrainterrogatorio que se le realizará a Balbina Herrera, testigo en el juicio contra el expresidente Ricardo Martinelli.

Sittón agregó que Herrera ha acudido a la audiencia a dar un discurso político, que no se relaciona con los hechos jurídicamente relevantes.

"En un tribunal de juicio se discuten los hechos jurídicamente relevantes, que son los que  debieron haberse imputado, pero aquí no hubo imputación. Son los hechos consignados, los cuales se traen a debate", detalló.

El letrado aseguró que con su intervención, Herrera intenta proyectar o levantar su imagen política.

"Consecuentes con lo que acordamos  con la fiscalía, una vez ella concluya con el contrainterrogatorio les daremos unas declaraciones y les advierto que habrá sorpresas", expuso Sittón.

LEE TAMBIÉN: Martinelli: 'No es si gustan de mí, la ley debe ser igual para todos' [Video]

Por otro lado, el abogado se refirió a la filtración  del borrador del fallo de la Corte Suprema de Justicia relacionado con la demanda de inconstitucionalidad presentada por el abogado Carlos Carrillo por el tema de la imputación. Sittón lamentó el "coyoterismo periodístico" y mencionó que esta situación amerita una investigación al comunicador que la publicó.


Piden notificar

Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente, pidió que se les notifique sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia, cuyo fallo se habría filtrado desde ayer.

"Hay que destacar que nuevamente vuelven a surgir filtraciones de decisiones de la Corte, pero la misma no ha sido notificada a las partes o abogados. Ricardo Martinelli es la única persona en este país que ha sido acusada sin haber  sido imputada", añadió.

El abogado Carlos Carrillo también lamentó  que se pretenda  usar a los medios para cambiar o afectar una decisión.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.