Banca española busca salvar a Sacyr

Los responsables en España de Santander, BBVA, Caixabank, Popular, Sabadell y Bankia, que forman el G6, se citan para los próximos días con el fin de abordar

Tomado de Voz Populi / Tomado de Voz Populi

Los responsables en España de Santander, BBVA, Caixabank, Popular, Sabadell y Bankia, que forman el G6, se citan para los próximos días con el fin de abordar una estrategia común de cara a la ruptura total entre Sacyr y las autoridades panameñas.

La incertidumbre sobre el futuro de las obras del Canal de Panamá preocupa a la gran banca española. No tanto por la exposición de las seis principales entidades españolas en el apoyo financiero a Sacyr en esta gran infraestructura (Santander es quien tiene un mayor volumen de financiación), sino por las repercusiones que tendría un abrupto fin del conflicto para la constructora española en tierras panameñas. "Si se rompe el consorcio y Sacyr se ve obligado a dejar la obra y hacer frente a una posible indemnización, la compañía quedaría en una situación muy delicada", confirman fuentes financieras.

Ante este temor, los responsables de Santander, BBVA, Caixabank, Popular, Sabadell y Bankia han mantenido ya contactos telefónicos para abordar el asunto.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.