Bancada CD reitera apoyo a Crispiano y retan a Rómulo a una convención

Bancada CD reitera apoyo a Crispiano y retan a Rómulo a una convención

Bancada CD reitera apoyo a Crispiano y retan a Rómulo a una convención

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La mayoría de 14 diputados de Cambio Democrático (CD) ratificaron su apoyo a la candidatura del perredista Crispiano Adames para presidir la Asamblea Nacional y Yanibel Abrego retó a Rómulo Roux a someter su liderazgo a una convención extraordinaria.

Ábrego, jefa de bancada de CD, manifestó que durante los últimos años su bancada ha respaldado la decisión mayoritaria en la elección de la directiva de la Asamblea, sin que mediara por parte de la dirigencia del partido interés alguno en estos temas.

Abrego recomendó al presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux a que no se inmiscuya en los temas del legislativo, porque la bancada siempre ha tomada su decisión y fue tomada en aras de aportar al mandato constitucional de contrapeso entre los Órganos del Estado, garantizando la vigencia de un estado de Derecho y la independencia de la instancia legislativa.

La diputada Abrego afirmó que Rómulo Roux jamás se ha reunido en estos dos años del presente quinquenio con la bancada sobre éste o ningún otro tema de interés nacional o en beneficio del pueblo panameño.

“Nos gustaría ver al presidente del partido hablar de Panama Ports, de la concesión que se otorgó a Minera Panamá, porqué no toca esos temas: la bancada de Cambio Democrático trae propuestas importantes para este periodo legislativo sobre estos dos temas, pero (Rómulo Roux) no lo hace, porque representa esas empresas como abogado y esa es la situación”, expresó la diputada Abrego.

De Yanibel a Rómulo: vamos a medir liderazgo

Por otra parte, Yanibel Abrego indicó que si Rómulo Roux dice que representa las bases y la oferta electoral del partido, lo reta a que vayan a las urnas con los convencionales y decidan si quieren que él se mantenga en la dirigencia del partido o no.

“Le instamos al presidente del partido que acepte la decisión de la mayoría. Yo cuento con el respaldo político a nivel nacional con la mayoría de los convencionales, la mayoría de los representantes de corregimientos, alcaldes y diputados y estoy preparada para ir a la convención extraordinaria, así que yo lo reto a él a que si tiene el liderazgo, vamos de una vez a las urnas”, señaló Abrego

Reacciones

Más tarde, la directiva del CD anunció -que atendiendo el clamor de las bases- irá con candidato propio para la elección del presidente de la Asamblea y rechazó cualquier tipo de alianza o negociación con el PRD. Solo tres diputados lo respaldan: Rony Araúz, Ana Giselle Rosas y Edwin Zúñiga.

No podemos ser cómplices del oficialismo, ni caer en sus artimañas de dividir a la oposición, para favorecer oscuros intereses de altas figuras del PRD, que aspiran a permanecer en el poder más allá del 2024

Reafirman que, desde el principio, Cambio Democrático ha sido un partido de oposición por la voluntad del pueblo panameño, y para ser contrapeso ante la pésima administración del Gobierno.

Este comunicado es firmado Rómulo Roux, Carlos Afú, Edwin Zúñiga, Rony Araúz, Mario Miller, Manuel Cohen, Julio De La Guardia, Directora, Mariela Vega, Abraham Carrasquilla, Porfirio Ellis, Juan Carlos Illueca y Fernando Carrillo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.