Banco amenaza a exfotógrafo con desalojarlo de su casa por morosidad

Corella asegura que ahora el BHN le está exigiendo el pago del 50% de los $12,600 dólares que él adeuda, ya que desde antes de que iniciara la pandemia por el Covid-19 él se quedó sin trabajo.
El exfotógrafo reside en Villa de San Gabriel.

El exfotógrafo reside en Villa de San Gabriel.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Preocupado, así se encuentra el señor Félix Antonio Corella, residente en la barriada Villa de San Gabriel, ubicada en el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, distrito de Arraján, en Panamá Oeste, porque el Banco Hipotecario Nacional (BHN), lo está amenazando con ordenarle el desalojo de su casa por falta de pago.

Corella asegura que ahora el BHN le está exigiendo el pago del 50% de los $12,600 dólares que él adeuda, ya que desde antes de que iniciara la pandemia por el Covid-19 él se quedó sin trabajo y no pudo seguir pagando la letra mensual de su casa y cuando esta llegó no se le permitió acogerse a la Ley 156 del 30 de junio de 2021, precisamente porque estaba moroso.

El denunciante alega que él no se opone a hacerle frente a su responsabilidad, prueba de ello es que en noviembre de 2021 solicitó su jubilación anticipada, cuando cumplió 60 años, para que de allí el banco se le hiciera el descuento directo de la letra mensual y un abono a la morosidad, pero su solicitud no le ha sido aprobada.

Sustenta que él está dispuesto a acogerse a lo establecido en la Ley 97 del 4 de octubre de 1973, por medio de la cual se establece el descuento obligatorio para el pago de la vivienda y que se le descuente o embargue hasta un 75% del monto total del cheque, tal como lo establece el artículo cuatro de dicha normativa.

Agregó que su hijo mayor lo está ayudando con los gastos del hogar, y de ser necesario está dispuesto a que se le descuente hasta un 20% de su pago mensual para amortiguar la deuda, pues según lo establecido en lo establece el artículo 117 de la Constitución Política de la República de Panamá, toda persona tiene derecho a una vivienda digna.

Explicó que para julio de este año, el departamento de Cobros del BHN debió ejecutar lo establecido en la Ley 97 y embargarle el cheque de jubilación y no lo hicieron, por lo cual él está solicitando es que se le permita seguir pagando su vivienda, pues es la única propiedad que tiene y donde reside junto a su esposa y sus tres hijos.

A este humilde hombre ya se le informó que su caso ya paso del departamento de Cobros al Juzgado Ejecutor, pero que no cuenta con los recursos ni siquiera para pedir un préstamo personal adicional para poder cubrir la deuda pendiente y además seguir pagando la letra mensual de su vivienda, que es $206, ya que la sacó cuando tenía 49 años.

El también exfotógrafo, con la voz quebrada, aseguró que le ha enviado tres cartas al presidente de la República, Laurentino Cortizo, explicándole su caso y hasta la fecha no ha recibido respuesta alguna y él lo único que quiere que el mandatario haga valer su palabra y cumpla con lo que dijo que "la vivienda no se le va a quitar a nadie".

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.