Banco General recula y devolverá dinero a clientes [Video]

El disgusto fue generalizado a tal punto que los afectados exigen un pronunciamiento de la Superintendencia de Bancos de Panamá.
Banco General recula y devolverá dinero a clientes  [Video]

Banco General recula y devolverá dinero a clientes [Video]

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  Un grupo de clientes abarrotaron hoy la sucursal del Banco General, vía Transístmica, para presentar sus reclamos porque le "vaciaron" sus cuentas de ahorros para, presuntamente, cobrarles los arreglos de pagos en concepto de préstamos personales e hipotecarios, a pesar de que está vigente una moratoria bancaria.

LEE TAMBIÉN:   Sancionan ley de bachillerato internacional en Panamá

En uno de los videos que circularon por las redes sociales, los cuentahabientes reclamaban a una gerente de la entidad bancaria la acción efectuada, la cual calificaron de arbitraria y abusiva. Los afectados manifestaron están conscientes que mantienen compromisos con el banco, a través de los arreglos de pagos.


El disgusto fue generalizado a tal punto que los afectados exigen un pronunciamiento de la Superintendencia de Bancos de Panamá.


Por su parte, el Banco General, a través de un comunicado de prensa, tras el revulú que se formó, revirtió la medida aplicada a los clientes.

El comunicado emitido por los "Buenos Vecinos", dice textualmente:
"A nuestros clientes impactados con los débitos a sus cuentas el 3 de septiembre, les pedimos sinceras disculpas.
Los cargos realizados serán reversados en las próximas horas de hoy sábado 4 de septiembre."

Diputada Zulay reacciona

En tanto, la diputada del PRD, Zulay Rodríguez, reaccionó tras el hecho acontecido entre clientes y el Banco General.

Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter, expresó :  "Los Bancos y Financieras son unos usureros. El proyecto 420 les pone un alto a su juega vivo. La Asamblea debe legislar para el pueblo y no para los sectores econòmicos. El lunes 6/sep presentaré un proyecto más completo q defienda a los cuentahabientes ya que Amauri no lo hace".

Agregó, " Hay gente sorprendida con lo de Banco General, pero eso lo vengo denunciando desde hace años, estos tipos son unos usureros y vividores, que han utilizado el dinero del Estado para hacer millones en pandemia. Hay que aprobar el proyecto 420, para que se acabe el relajo".


Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.