Banda de estafadores se va contra productores

“Son miles de dólares que pierden los productores por las estafas que realizan las personas, valiéndose de cheques y depósitos que nunca se hacen...
Banda de estafadores se va contra productores

Banda de estafadores se va contra productores

Por: José Vásquez / Chiriquí. -

Los productores en la provincia de Chiriquí están perdiendo miles de dólares presuntamente por una banda de estafadores que utilizan cheques hurtados, falsificados y sin fondos para lograr su cometido confirmaron ayer viernes los propios afectados.

“Son miles de dólares que pierden los productores por las estafas que realizan las personas, valiéndose de cheques y depósitos que nunca se hacen y que en muchas ocasiones se usan hasta cheques hurtados golpeando aún más el sector que atraviesa por momentos difíciles”, afirma Bolívar Aparicio quien se dedica a la apicultura en la provincia de Chiriquí.

Confirmó que su empresa dedicada a la venta de miel de abeja fue víctima de estafa, cuando sujetos llegaron y efectuaron una compra por un valor de 3 mil dólares y cuando se hizo el depósito del cheque al banco el mismo fue rechazado por la entidad bancaria por irregularidad en el documento.

LEE TAMBIÉN: Tranque descomunal en la autopista Arraiján-La Chorrera

Sin embargo, la denuncia la interpusieron en el Ministerio Público por la cuantía y la Dirección de Investigación Judicial, mediante investigación logro recuperar parte de la abeja que habían entregado por la compra en un local comercial a la cual presuntamente se las habían vendido.

Agrega que otro apicultor también fue objeto de estafa en Bugaba por un monto aproximado de 23 mil dólares, usando los estafadores el mismo modus operando, por lo cual se presume que sea un grupo organizado que se está dedicando a esta actividad ilegal.

Un ganadero en la provincia de Chiriquí también señala que fue objeto de estafa mediante la compra de un toro cuyo valor superaba los mil 500 balboas, generando perdidas a la actividad en época de crisis por el Covid- 19.

El productor Aparicio hizo un llamado a los productores de toda la provincia para estar en alerta, ya que están siendo víctimas de los estafadores.  

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.