Bandas independientes desfilarán en fiesta patrias

Miembros de la Federación Panameña de Bandas Independientes se reunieron con la ministra Gorday y representantes del Comité de Desfiles Patrios
Bandas independientes desfilarán en fiesta patrias

Bandas independientes desfilarán en fiesta patrias

Por: Redacción / Crítica -

El sonido de las bandas independientes se escuchará durante la celebración de los desfiles patrios, dos años después de la pandemia y luego de que los dirigentes alcanzaran consenso con el ​Ministerio de Educación.
Así se dio a conocer tras una reunión en la que participaron funcionarios de la Comisión Nacional de Desfiles Patrios 2022, dirigentes y representantes de bandas independientes con el fin de coordinar  algunos puntos relacionados con el Decreto #708 de 23 de agosto de 2010, que regula la participación de las delegaciones y dicta otras disposiciones.
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos  señaló que “hemos podido llegar a un consenso de participación en cuanto a la cantidad de delegados y, definitivamente, queremos rescatar lo que se vive con las bandas independientes, en un ambiente de orden, de participación y, sobre todo, de reconocer ese amor a la patria”.
Isaías Barahona, presidente de la Federación Panameña de Bandas Independientes, agradeció la disposición de la ministra de Educación por este gesto, ya que la trayectoria de la banda independiente nace en Panamá y es una cultura, que se ha ido expandiendo en Centroamérica y Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS  AQUÍ

Waldo Aizpurúa, miembro fundador del Búho de Oro y secretario Nacional de la Federación de Bandas Independientes afirmó que durante la reunión se les orientó y dio recomendaciones. Después de dos años de pandemia estamos contentos y daremos todo como músicos, indicó
Los desfiles del 3 y 4 de noviembre se harán en dos trayectos: ruta 1: desde calle 50, que iniciará desde el ‘edificio inteligente’ hasta el antiguo banco Bladex. Ruta 2, que comenzará desde la Plaza 5 de Mayo (museo Reina Torres de Araúz) a calle 30, en la avenida Balboa. En ambos recorridos el Ministerio de Educación (Meduca) tendrá funcionarios que verificarán el cumplimiento de las normas arriba descritas.
La parada patria del 3 de noviembre, será de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, con participación aproximada de 29 centros educativos y 12 bandas independientes en ambas rutas. El 4 de noviembre se contempla que marchen, igualmente, por ambos itinerarios de 8:00 am a 6:00 pm, 32 escuelas y 18 bandas independientes.
En la ruta 1 de calle 50, la tarima presidencial estará ubicada en los estacionamientos de Novey. La ruta 2, en la avenida Balboa, la tarima será establecida en los estacionamientos de la Cinta Costera, frente a calle 27 Este.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.