Bandera Nacional vuelve a ondear en lo alto del Cerro Ancón (Video)

La información fue confirmada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de su cuenta de Twitter, a través de un post en el que sustentaron que los trabajos "concluyeron con éxito y está lista para que disfrutemos de las festividades patrias".
La bandera que se encuentra en el Cerro Ancón, fue instalada en 1979, es decir que tiene 42 años de edad

La bandera que se encuentra en el Cerro Ancón, fue instalada en 1979, es decir que tiene 42 años de edad

Por: Redacción / Web -

Panamá- Después de que concluyeran los trabajos de mantenimiento a el asta de la Bandera Nacional, que se ubica en lo alto del Cerro Ancón, esta volvió a ondear este miércoles.

La información fue confirmada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de su cuenta de Twitter, a través de un post en el que sustentaron que los trabajos "concluyeron con éxito y -la bandera- está lista para que disfrutemos de las festividades patrias".

LEE TAMBIÉN: Cambios de fechas de sorteos de la lotería por fiestas patrias

El pasado 30 de septiembre, y durante 27 días, la bandera no ondeó como de costumbre en lo alto del cerro, ya que debía ser reemplazado del sistema de pararrayos y luz de obstrucción (luz de navegación aérea), del asta, debido a que su deterioro causa frecuentes desgarros en la enseña patria.

La bandera que se encuentra en el Cerro Ancón, fue instalada en 1979, es decir que tiene 42 años de edad, y mide 15 metros de largo por 10 metros de ancho, lo que representa el tamaño de una cancha de baloncesto y se encuentra sobre un asta de 40 metros de altura.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.