Barrido de pandilleros durante "Operación Exodo"

Se capturó a 30 adultos y 9 menores, que van a ser puestos a órdenes del juez de garantías para su debido trámite y proceso legal, como corresponde.
La operación se realizó en la provincia de Colón

La operación se realizó en la provincia de Colón

Por: Diómedes Sánchez/ Crítica -

Un total de 39 personas fueron detenidas este miércoles por sus presuntos vinculos al pandillerismo en diferentes puntos de la provincia de Colón.

Carlos Valencia, director nacional de investigación judicial informó que este operativo estuvo dividido en una operación dirigida para adultos y la segunda para adolescentes.

Indicó que se capturó a 30 adultos, que van a ser puestos a órdenes del juez de garantías para su debido trámite y proceso legal, como corresponde.

Señaló que de igual manera, pasarán en 9 menores de edad, a proceso  judicial, ante el juez, en medio de las investigaciones pertinentes.

LEE TAMBIÉN: Crónica de un "show político" anunciado y calificado de "patraña"

Agregó que ellos están dando seguimiento a este tipo de delitos, que está afectando a la sociedad colonense.

Por su parte, Jhon Dorheim, director general de la Policía Nacional manifestó que las acciones van encaminadas a devolver la paz y la tranquilidad a los ciudadanos.

Por lo que hizo un llamado a la población, a que apoye las acciones de la PN, el Ministerio Público, para dar con los delincuentes que afectan a las comunidades.

De allí que dijo que hasta la fecha, el operativo Caribe 2, se han desarrollado más de 64 operaciones en contra del microtráfico, mediante compras controladas.

Resultado de ello, se han aprehendido a más  80 personas y llevadas ante la justicia, debido a que se dedicaban a la venta y distribución de sustancias ilícitas, alegó Dorheim.

Puntualizó que se han decomisado 25 toneladas de drogas en este operativo Caribe 2 , hecho que calificó como significativo y sin precedente en la provincia de Colón.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.