Bases del CD: Se equivocan Varela y sus funcionarios perseguidores
"No nos callarán, no nos intimidarán, abajo la inseguridad, abajo el desempleo", gritaron los manifestantes.
El edificio Avesa, sede de las fiscalías del Ministerio Público, fue nuevamente el blanco de las protestas de miembros del opositor partido Cambio Democrático, este jueves 29 de octubre. Los manifestantes corearon durante hora y media, consignas contra el gobierno de Juan Carlos Varela, la procuradora Kenia Isolda Porcell y los fiscales.
¡Abajo la inseguridad, abajo el desempleo, abajo las detenciones arbitrarias, abajo el alto costo de la vida, abajo los expedientes amañados y los testigos fabricados! ¡Este pueblo está cabreado, está cabreado, de ministros tortugones, está cabreado, está cabreado! fueron algunas de las consignas que gritaban los manifestantes.
Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del CD, aseguró que "Se equivocan Varela y sus funcionarios perseguidores, si piensan que persiguiendo y encarcelando, abusivamente, a nuestra membresía, van a silenciar al partido; no nos callarán, no nos intimidarán, porque estamos con el pueblo y para el pueblo; la pelea es peleando.
Seguiremos gritando ¡Juan Carlos Varela, ponte a trabajar! No podemos callar por más que nos persigan. El pueblo está sufriendo frente a un gobierno que afecta negativamente su calidad de vida. La inseguridad crece, el transporte empeora, el desempleo aumenta, la economía retrocede; porque para el presidente y sus ministros, es primero la venganza y saciar el apetito voraz de sus donantes de campaña", indicó el dirigente.
Camacho volvió a criticar las detenciones de miembros del CD, las cuales catalogó de abusivas e ilegales. La detención de José Raúl Mulino es el último eslabón que Varela y sus funcionarios perseguidores le ponen a la larga cadena de violaciones a ley, a la Constitución y a los derechos humanos; enfrentamos una dictadura civil, igual a la dictadura civil que encabeza en Venezuela Nicolás Maduro, aseguró.
La protesta en Avesa se realizó de 4:30 p.m. a 5:45 p.m. Luego los manifestantes caminaron, pacíficamente, por la vía España, hasta la iglesia del Carmen, donde a las 6:00 p.m. participaron en una misa, a la que habían invitado los familiares del exministro José Raúl Mulino.