Bastión de indigentes es arrebatado por la Junta Comunal de Calidonia (Video)

Lo que fue el bastión de las luchas de los educadores y que hasta hoy albergaba a indigentes y maleantes, fue tomado por la Junta Comunal de Calidonia, que lo saneó y clausuró
Bastión de indigentes es arrebatado por la Junta Comunal de Calidonia (Video)

Bastión de indigentes es arrebatado por la Junta Comunal de Calidonia (Video)

Por: Redacción / Luis B. / Crítica -

Un grupo de trabajadores de la Junta Comunal de Calidonia ingresaron al interior del viejo edificio donde una vez funcionó la Escuela República de Venezuela y el Instituto Comercial Bolívar, que fue bastión de las luchas de los gremios de educadores.
El nauseabundo olor era penetrante, las aguas servidas estaban en el patio donde corrieron y jugadores cientos de estudiantes, pero que hoy alberga a delincuentes que se enconden en la vieja y deteriorada estructura para cometer hurtos o agredir física y verbalmente a quienes encuentren a su paso.
También es el hogar de indigentes, que no tienen un techo donde refugiarse y han encontrado en ese viejo caseron algo parecido a una casa.
Con un marco de referencia y denuncias de todo tipo, personal de la Junta Comunal de Calidonia, con guantes, mascarillas, escobas, y equipo para trabajar en la limpieza llegó al lugar, con un plan en mano.
Lo primero que se hizo fue un operativo de profilaxis, el desalojo de los indigente y también de las personas del mal vivir que están afectando y causando temor entre los vecinos de Calidonia.
También se inspeccionó el área para conocer qué tan grave era la situación que se escondía en el interior de la estructura y se inició un proceso de fumigación y limpieza. 
Para evitar que los indigentes regresaran y otros estrenaran el lugar, se decidió clausurar la entrada de este edificio hasta que las instituciones gubernamentales ya sea del Ministerio de Educación, el Municipio de Panamá, el Mininsterio de Desarrollo Social y la Policía Nacional decidan qué será de esta estructura que representa un dolor de cabeza para la salud pública y emocional de los vecinos del corregimiento  de Calidonia y a nuestra Ciudad Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.