BCIE aprueba $400 millones a Panamá

BCIE aprueba $400 millones a Panamá

BCIE aprueba $400 millones a Panamá

Por: -

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha destinado a Panamá un total de $400 millones, divididos en dos préstamos, durante este año para paliar las consecuencias de la pandemia de la Covid-19.

"Este ha sido un año muy especial y ha requerido que el banco redireccione lo que inicialmente tenía proyectado para atender la emergencia" sanitaria, dijo este viernes en un conversatorio el oficial jefe país de Panamá para el BCIE, Carlos Moreno.

Moreno explicó que este año han "avanzado en dos préstamos importantes", el primero de 250 millones de dólares destinado a "políticas de desarrollo, basado en pilares que buscan promover el capital humano y sentar las bases para un entorno más favorable a la inversión de una reactivación económica más sostenible".

Y otro "por 150 millones de dólares (...) más enfocado a apoyar el programa de vales digitales", un proyecto del Gobierno que da bonos de 100 dólares canjeables por comida y productos de primera necesidad en los supermercados a las poblaciones más vulnerables afectadas por la pandemia, añadió.

"Como comentamos seguimos gestionando proyectos en el sector salud, saneamiento, infraestructura y energía, y serán estos mismos sectores los que van a demandar la atención del banco para apoyar", explicó Moreno, sin dar detalles del presupuesto de 2021.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.